Otoño y bomba de calor

Ya estamos en otoño y comenzamos a notar el descenso de las temperaturas porque el calor comienza a remitir. nA partir de esta fecha, la bomba de calor se convierte en una de las opciones más solicitadas a la hora de climatizar cualquier espacio o vivienda. Eficiencia, ecología y comodidad son los tres apellidos que completan su nombre y justifican la alta demanda.

1. Bomba de calor es eficiencia:

El concepto de rendimiento se aplica a máquinas de generación o transformación de energía. Las máquinas frigoríficas y por tanto la bomba de calor, no generan energía, sino que únicamente la transportan de una región fría a otra más caliente. Por ello, los resultados obtenidos son rendimientos superiores al 100%.

Se trata de un sistema de alta eficiencia con lo que el consumo es muy reducido y, pese al precio al que pueda estar el kilowatio/hora en el mercado eléctrico variable, la factura para calefacción se reduce considerablemente cada mes respecto a la que pudiera pagarse por el suministro alternativo de gas.

El uso de refrigerante de nueva generación como el R-32, constituye un plus al alto rendimiento que proporciona ya de por sí.

2. Bomba de calor es renovable:

La bomba de calor de aerotermia, aunque precisa de electricidad u otra energía auxiliar para su funcionamiento, capta el calor presente en el aire como fuente de energía para su aprovechamiento. Por ello, la normativa indica unos parámetros mínimos sobre la bomba de calor para que el sistema pueda considerarse como renovable. El cumplimiento de las exigencias mínimas se producirá cuando el consumo de energía primaria y las emisiones de dióxido de carbono de la instalación evaluada, considerando todos sus sistemas auxiliares, sea inferior o igual que la de la instalación que cumpla con las exigencias del procedimiento simplificado

Durante su funcionamiento,  no emite gases de combustión y contribuye a reducir las emisiones de dióxido de carbono la atmósfera respecto a otros sistemas de calefacción tradicionales.

3. Bomba de calor es comodidad:

En relación a la comodidad, la bomba de calor es una solución integral que ofrece la temperatura ideal para cualquier época del año, calentando o enfriando la estancia de forma muy rápida mediante una única instalación.

Además, al tratarse de dispositivos eléctricos, no es necesario contratar suministro de gas ni estar pendiente de otros suministros como los de biomasa tipo pellets.

Si no te parecen razones suficientes para instalar una bomba de calor en tu casa, contacta con rcastilla.

Te daremos otros tantos motivos más que te convencerán definitivamente.