Climatización de hoteles y turismo de invierno en Madrid

Madrid siempre resulta una ciudad entrañable. Incluso en invierno, su oferta social, cultural y gastronómica genera los suficientes incentivos para convertirse en un importante foco de destino vacacional. Si a ello sumamos su excelente oferta hotelera, con un cuidado exquisito en apartados tales como el servicio o la climatización de hoteles, no cabe duda de que los meses más fríos del año constituyan igualmente una buena época para visitar la ciudad.

Tendencias del turismo en invierno

España no posee temperaturas extremas en el invierno como los otros países europeos, por lo que durante estos meses el frío no será excesivo y se puede disfrutar de las festividades y eventos de cada ciudad, así como de las costumbres españolas durante las fiestas navideñas.

Debido a la lluvia y bajas temperaturas en el invierno, los hoteles, tarifas de vuelos y paquetes turísticos suelen bajar sus precios, en lo que suele llamarse ‘baja temporada’.

Por ciudades, el principal destino elegido por los turistas internacionales es la capital, el ‘foro’, Madrid.

El atractivo turístico invernal de Madrid:

Madrid ha visto reforzada su posición como destino de turismo urbano y de negocios y congresos,  con una tasa media acumulativa ligeramente superior a la de España y la general a nivel mundial. Se ha incrementado el número de turistas y en los últimos años se ha conseguido reducir la estacionalidad. Por lo que se refiere a las pernoctaciones, la estancia media se ha elevado hasta las 2,01 noches, y la ocupación media de los hoteles ha aumentado hasta el 71,86% en 2015.

En las calles de Madrid hace frío, sí. Y pese a que no cuentan con la excelente climatización de hoteles que caracteriza la generalidad de los alojamientos madrileños, la temperatura exterior puede bajar por momentos a cero grados, pero el sol suele estar siempre presente. Ello anima incluso a salir a tomar algo en una terraza con sensación de temperatura agradable en determinados momentos.
Madrid también cuenta con una oferta insuperable de cultura, gastronomía y ocio. Además de disfrutar del tipismo, la historia y la oferta gastronómica de sus famosos barrios antiguos, en el Barrio de Salamanca, más conocido como la Milla de Oro Madrileña, pueden encontrarse gran variedad de tiendas

La importancia de la climatización de hoteles, como en cualquier época del año

La comodidad y el confort van estrictamente relacionados y adaptados a las distintas temperaturas del año. Por esa razón, es de gran importancia para los turistas en invierno contar con sistemas de climatización de hoteles adecuados a la estación.

La climatización de hoteles debe generar un ambiente agradable a todos losa huéspedes y el personal que trabaja en el establecimiento a la vea que opera manteniendo una elevada eficiencia en cuanto al consumo energético y rendimiento.

Si eres propietario de un establecimiento hotelero y no estás satisfecho de su funcionamiento, ponte en contacto con rcastilla Climatización de Hoteles.

Somos especialistas en el sector desde hace más de 30 años.