Especialistas en la Gestión de Residuos
Al igual que en el apartado de eficiencia energética, rcastilla está especialmente sensibilizada en el de la gestión de residuos de instalaciones de aire acondicionado o climatizador.
Estos aparatos, al finalizar su ciclo de vida útil, se transforman en restos de elementos eléctricos y componentes electrónicos que, junto con los fluidos que participaban también en el funcionamiento del sistema, pueden ser potencialmente contaminantes si no se gestiona adecuadamente su retirada y posterior reciclado.
Con el tratamiento adecuado, se consigue la recuperación de sustancias potencialmente contaminantes junto con fracciones de hierro, aluminio o cobre que pueden reutilizarse como materias primas en nuevos procesos.
En cada proyecto que resulte necesario, los instaladores de aire acondicionado de rcastilla se comprometen a retirar adecuadamente estos equipos fuera de uso evitando las emisiones de los gases refrigerantes a la atmósfera y a transportarlos con cuidado hasta ponerlos en manos de profesionales que sepan realizar su correcto e integral proceso de reciclado.
Proceso de Reciclaje en los Sistemas de Climatización
Extracción de fluidos
Se extraen los fluidos del aparato de aire acondicionado fuera de funcionamiento y ya retirado.
Separación gas-aceite
Se separan gases y aceites para aplicarles un tratamiento específico descontaminante.
Despiece del aparato
Separación de los diferentes componentes metálicos y plásticos del aparato.
Recuperación y reutilización
Recuperación de sustancias contaminantes que pueden ser reutilizadas en otros procesos.