El calor de la Navidad: Climatización de edificios y otra propuestas para sentirlo mejor

La Navidad constituye, para muchas personas, la época del año más mágica y maravillosa. Pero que coincide con el comienzo del invierno, hemos de esforzarnos, más allás de los buenos deseos, en intentar revestirla de calor. Climatización de edificios, decoración y, tirando la casa por la ventana, cambiar nuestra ubicación durante las fiestas, contribuirán decisivamente en nuestra búsqueda tradicional de ‘calzor navideño’.

1. Decoración navideña:

Diferentes estudios, como el publicado en el Journal of Environmental Psychology, afirman que llenar nuestra vivienda de espíritu navideño, incluso a falta todavía de un par de semanas para comenzar a disfrutar de las fechas clave de estas fiestas, nos ayuda a sentirnos más alegres. 

Pongámonos entonces manos a la obra atendiendo, en función de nuestro mayor o menor grado de compromiso con la decoración, a todos aquellos elementos que introducen. como la mejor climatización de edificios,  ‘calor de hogar’:

  • Árboles o belenes, a tu elección, dependiendo de lo tradicional que seas.
  • Luces, por encima del árbol, del belén, de todos aquellos lugares susceptibles de poder sostener en volandas una ristra de bombillitas multicolores e intermitentes. No olvidar, eso sí, el consumo energético.
  • Vajilla y centro de mesa especiales, para realzar la superficie donde vamos a festejar comiendo y bebiendo los principales momentos de la Navidad.

2. Buscar otras Navidades al sol:

Hay personas que adoran el frío y que lo pasan muy mal en verano pero también están aquellas que cuando llegan las bajas temperaturas deciden dar un salto en el mapa y perseguir el calor allí por donde esté. Si eres de este último grupo y no tienes ni idea de hacia dónde podrías viajar para pasar unas navidades calurosas dándote un baño en cualquier playa o piscina, toma nota:

  • Islas Canarias: se trata de la opción más barata y cercana para los que buscan pasar la Navidad en la playa.
  • Cartagena de Indias (Colombia): Uno de los más llamativos y mejores conservados centros históricos de América Latina, bellas playas e islas y una gran vida nocturna. Cartagena de Indias tiene todo lo que buscas en unas buenas vacaciones en Navidad.
  • Australia: Ideal para cambiar totalmente de estación, aunque se necesitarán más días para disfrutar que los pocos que suelen ofrecer las fiestas navideñas.

3. Climatización de edificios por aerotermia:

Las clásicas postales navideñas casi siempre tienen nieve o algo relacionado con el frío: enormes paisajes nevados, chimeneas, abrigos, bebidas calientes y mantas llenas de estampados con colores otoñales que hacen que tengas ganas de quedarte en casa y hacer un maratón de películas y series antes que poner un solo pie en la calle.

Y ello es posible, además, a un menor coste e impacto ecológico cuando la climatización de edificios se basa en aerotermia, un sistema limpio cuyo rendimiento es superior al 100% y que le ha valido el calificativo de fuente renovable por parte del Parlamento Europeo.

Si quieres saber cómo, contacta con rcastilla.