Aire acondicionado por conductos para climatizar la Navidad

Las instalaciones de aire acondicionado por conductos son las más utilizadas tanto en verano como en invierno cuando de procurar confort y bienestar a un gran colectivo de personas se trata.  Edificios privados y públicos, situados en países con toda clase de climas, han conseguido con ello modificar positivamente el ritmo, el trabajo, la actividad y la calidad de vida de sus habitantes.

Red de aire acondicionado por conductos:

El aire acondicionado por conductos es un sistema de distribución de aire constituido por una red de tubos de impulsión y retorno que transporta el aire desde la unidad de tratamiento hasta el recinto a climatizar:

  • Los conductos utilizados en la distribución del aire pueden ser circulares o rectangulares.
  • En la boca de salida, el flujo se puede regular mediante un sistema de rejillas programables estratégicamente situadas.
  • La red suele diseñarse para conseguir llevar un determinado caudal de aire a los puntos de impulsión y se distribuye a través de un falso techo

En función del equipo de climatización elegido, con el diseño adecuado, la instalación queda completamente integrada en la vivienda o local, manteniendo a la vista únicamente los mínimos elementos que la constituyen.

Red de condiciones saludables:

En la mayoría de los lugares públicos, sobre todo en lo que registran una mayor afluencia de visitantes, el entorno está climatizado de forma que lleguen a evitarse situaciones incómodas por el calor o el frío excesivos.

Las condiciones climáticas no aptas para los empleados pueden degradar el entorno laboral afectando el rendimiento físico y mental de los trabajadores y provocando posibles riesgos de accidentes. Las situaciones de malestar pueden generarse en ambientes excesivamente fríos o calurosos.

De la misma manera, al instalar aire acondicionado por conductos en el ámbito doméstico:

  • Se evitan golpes de frío o calor, sobre todo en unidades familiares con niños o ancianos, más sensibles a este tipo de patologías en las épocas del año más extremas.
  • Se duerme mucho mejor, evitando la molesta sensación del calor que no nos deja dormir al mantener la misma temperatura toda la noche.
  • Se mejora sensiblemente la calidad del aire, en aquellos equipos preparados con filtros purificadores que reducen la presencia aérea de bacterias, polvo, pelo de mascota, polen…, en beneficio de quienes sufren de alergias y problemas respiratorios.

Red de ahorro energético

A diferencia del esquema tradicional, en el que el equipo suele estar activado por toda la casa, la zonificación del aire acondicionado por conductos permite desconectar lo que no utilizamos, con el consiguiente ahorro energético y económico.

Cada usuario puede controlar la temperatura del lugar que ocupa de manera independiente e, incluso, apagar el sistema sin perjuicio alguno de las necesidades o deseos del resto de los habitantes de la vivienda.

Los sistemas de zonificación más actuales permiten controlar la temperatura desde cualquier lugar, inclusodesdefuera de casa, a través del cualquier dispositivo portátil.

Los instaladores de aire acondicionado por conductos de rcastilla ofrecen una amplia gama de soluciones térmicas para el confort y la salud doméstica y laboral.

Contacta con nosotros.

rcastilla les desea una Feliz y Dichosa Navidad.